El acto de entrega de Diplomas tuvo lugar en La Guancha la pasada semana

El acto de entrega de Diplomas a la primera promoción del Curso de Sumilleres, organizado por los Consejos Reguladores de Vinos de Ycoden Daute Isora e Islas Canarias a través de su Campus del vino, tuvo lugar la pasada semana en la Sede de dichos Consejos Reguladores ubicada en La Guancha (Tenerife).

Un total de 21 alumnos, la mayoría ya profesionales del sector, completaron el extenso programa formativo con más de 190 horas presenciales, impartido por docentes de reconocido prestigio como Joaquín Gálvez (Wineman), Juan Luis Asenjo, Javier Gila o Mario Reyes entre otros muchos.

Este curso profesional – del que se prevé haya una segunda edición en 2019 dada su gran aceptación en el sector – ha profundizado en el desarrollo de la viticultura y enología, la geografía vitivinícola de Canarias, España y a nivel global al tiempo que, paralelamente, ha trabajado las nociones fundamentales del análisis sensorial y sus especificidades. El objetivo final no ha sido otro que permitir al alumnado conocer las funciones y labores del sumiller, así como el conocimiento de la bodega y su labor, dotándoles de un perfil profesional acorde con dichos conocimientos.

El acto de entrega de los diplomas estuvo presidido por Guillermo Caldentey, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, quien se mostró muy satisfecho con los resultados que han arrojado las encuestas de valoración del curso. Caldentey en dicho acto afirmó que “la formación ha sido y seguirá siendo uno de las señas de identidad de este Consejo” al tiempo que mostró su disposición para que “se sumen a dicha oferta formativa el resto de Denominaciones de Origen de nuestro Archipiélago que quieran formar parte del contenido del curso”, para concluir ratificando su convencimiento que “los sumilleres cuanto más conozcan los vinos canarios y sus diferentes características, mejor criterio tendrán en su importante labor en pro del posicionamiento de nuestras elaboraciones”.

Ycoden Daute Isora

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.