Nuestros
Vinos
Los vinos de Ycoden Daute Isora despuntan en calidad gracias a la experiencia que otorga la prolongada tradición vinícola de esta zona de la isla, pero sobre todo, como consecuencia del esfuerzo de viticultores y bodegueros. Hombres y mujeres que han sabido aprovechar el gran potencial de nuestras variedades autóctonas, y que se han esforzado para introducir con enorme sabiduría las más modernas tecnologías para elaborar unos vinos llenos de personalidad.
La comarca es especialmente conocida por sus afamados vinos blancos, que elabora en una amplia gama, pero cada vez son más conocidos los rosados y tintos, que han experimentado una sorprendente evolución en calidad en los últimos años.
Malvasías Clásicos
Tienen una graduación alcohólica mínima de 14% y un color ligeramente dorado y brillante. En nariz tienen aromas florales, frutales, cítricos, de orejones, aromas de alta calidad y finura, intensos y persistentes. En boca son muy suaves, equilibrándose bien las sensaciones dulces y ácidas. Tanto su graduación alcohólica como sus azúcares, se deben a la sobremaduración de uvas, siendo unos vinos que por sus características se consideras naturalmente dulces.
Blancos semisecos
Su graduación alcohólica mínima es de 11% vol. Son vinos de color amarillo pálido, transparentes, y brillantes. En nariz tienen aromas florales de buena calidad y finura, intensos y persistentes. En boca son suaves, y con un buen equilibro entre las sensaciones dulces y ácidas.
Blancos fermentados en barrica
Con una graduación alcohólica mínima de 11% vol., tienen un color amarillo pálido y un aspecto limpio y brillante. Poseen aromas finos de frutas como pomelo y limón, además de notas ahumadas por la madera. En boca son frutales, glicéricos, amplios, con notas de roble bien conjuntadas y una magnífica estructura, con un perfecto equilibrio entre sus características de juventud y los aromas de buena madera.
Tintos tradicionales
Con una graduación alcohólica mínima de 11.5 %, estos vinos se caracterizan por su color rojo cereza con tonos violáceos, tienen una buena capa y son vivos y brillantes. Su aroma es intenso y frutal, rico en matices que recuerdan a frutas rojas. En boca son secos, con buena estructura, equilibrados en sus componentes y ligeramente tánicos, teniendo un final muy agradable y persistente.
Rosados
Su grado alcohólico mínimo es de 11’5%. De color rosa violáceo, tienen aspecto limpio y brillante. Los aromas son intensos y muy limpios, con tonos frutales de piña tropical y fresa. En boca son amplios, vivo y fresco, pero con cuerpo y consistencia muy persistentes y sabrosos, con recuerdos a fresas.
Tintos Maceración Carbónica
Con un grado alcohólico mínimo de 11.5% son vinos a los que su particular elaboración da un color rojo cereza con ribetes violáceos muy marcados; bien cubiertos y vivos, con aspecto limpio y brillante. Tienen un aroma muy intenso y frutal, principalmente a frambuesa y grosella, destacando en boca su equilibrio y un elegante toque final tánico. Tienen una larga persistencia con recuerdos frutales.
Blancos secos
Su graduación alcohólica mínima es de 11% vol. Presenta un color amarillo pálido, transparente y brillante. Con aromas típicos de la variedad en los que destacan notas anisadas y florales. En boca tienen buena estructura y son amplios, sabrosos, vivos y muy elegantes.
Tintos barrica
Su graduación alcohólica mínima es de 11.5 % de su volumen. Se presentan con un atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tonos violáceos. Son limpios y brillantes y tienen un aroma potente, frutal y con notas de madera. En boca tienen buena constitución, y son vigorosos, amplios y con cuerpo, teniendo un final expresivo, largo y persistente.