El Consejo Regulador D. O. Ycoden Daute Isora, ha sido beneficiario de la Ayuda directa del Cabildo Insular de Tenerife para paliar los daños económicos derivados del Estado de Alarma por el COVID-19 (ART. 22.2 c LGS), destinada al fomento del control de la trazabilidad en vendimia de vinos de calidad de Tenerife.

Esta ayuda del Cabildo de Tenerife con carácter excepcional y urgente, permitirá paliar la situación atravesada por el sector de la viticultura en la isla, permitiendo al consejo regulador asegurar la trazabilidad y origen de la uva, salvaguardando el potencial vitivinícola de estos viticultores inscritos en la D. O. favoreciendo la concesión de rentas esperadas con la venta de su producción tras el desplome de las ventas con la declaración del estado de alarma por la COVID-19 por parte de las bodegas.

Con esta subvención se financiaran los gastos de personal relativos al apoyo ejercido en vendimia mediante funciones de asesoramiento, control de origen, trazabilidad y calidad de uvas; además, entre otros aspectos, gastos del programa de gestión, control y trazabilidad. Así cómo estudios dirigidos a conseguir mejora en los cultivos.