El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón que ostenta una Estrella Michelin y está ubicado en el municipio de Santiago del Teide en el Sur de Tenerife ha sido elegido ganador por unanimidad del Jurado.

VIERNES 12.05.2017 El Jurado, que ha estado presidido por el  Sumiller Javier Gila, uno de los mejores profesionales de España, ha elegido por unanimidad al Restaurante El Rincón de Juan Carlos ganador de la XIV Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine y que tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.

El jurado, ha valorado además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, y de cualquier otra Denominación de Origen del Archipiélago, además de nacionales e internacionales,  que ofrecía el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

El acto de entrega del premio, que estará presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero,  tendrá lugar el próximo Jueves 18 de Mayo en la Sede de los Consejos Reguladores convocantes, ubicado en el municipio de La Guancha. La Jornada festiva dará comienzo con una Charla de Dominique Deltail sobre la Metodología de Cata de Uva, para continuar con una Cata de Vinos Canarios seleccionados y dirigida por el propio Javier Gila. En dicho acto también tendrá lugar el nombramiento de Miembro Honorífico de Ycoden Daute Isora correspondiente a este año y finalizará con un coctel.

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

 EL RINCÓN DE JUAN CARLOS

Juan Carlos Padrón León (22.09.1976) nació en Icod de los Vinos. En el año 2001 viajó a Francia para formarse en un restaurante con dos estrellas Michelin. Después de completar su formación en las mejores cocinas de Canarias y la Península, asiste a todos los cursos que imparte Ferrán Adrià en Vic desde el año 1999 y, posteriormente, decide emprender un negocio propio con una firma y un estilo muy personal.

Desde hace 14 años Juan Carlos, su hermano Jonathan y su madre defienden desde una apuesta culinaria única y particular donde lo que prima es el sabor.

En el año 2016 entra con el nivel de una estrella en la prestigiosa Guía Michelin, un reconocimiento que continúa también este año cuando la Academia Internacional de Gastronomía le otorga el premio internacional Prix Au Chef de lˋAvenir como uno de los cocineros con mayor proyección del mundo.

Este camino de reconocimientos comenzó en el año 2005 cuando recibió el premio ‘Diario de Avisos’ al mejor jefe de cocina del año. 2011 fue un año muy fructífero en cuanto a galardones y reconocimientos. El Gobierno de Canarias le concede la distinción al establecimiento de restauración de las Islas que hace una mejor defensa del producto local y en el mes de febrero de ese mismo año se clasifica en segunda posición a nivel nacional en el concurso ‘Cocinero del Año’.

Una estrella Michelin, dos soles de la Guía Repsol y el premio “Chef del Futuro” completan un camino de éxito que se ha completado este año 2017 con elPremio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias